miércoles, 20 de abril de 2016

Amsterdam, la Venecia del norte

Amsterdam siempre ha sido una ciudad que me moría de ganas por conocer, ese encanto de ciudad del norte, rodeada de sus canales, el ambiente de la ciudad y conocerla en su transporte por excelencia, la bicicleta..
Estuvimos 4 días y 3 noches, y a la hora de elegir hotel fue toda una hazaña, buscábamos un hotel bien ubicado, que no fuese muy caro y sobre todo limpio, como consejo antes de reservar algún hotel, mirad las opiniones en tripadvisor. El hotel que escogimos fue el EasyHotel Amsterdam nos salió muy bien de precio con una buena ubicación, transporte público al lado, incluso con la opción de alquilar bicicletas en el hotel durante la estancia.

Primer día

Salimos desde la Terminal 2 del aeropuerto Adolfo Suarez (Madrid) sobre las 16:00 con una hora de retraso, el vuelo se hizo bastante ameno y a las 19:00 ya estábamos llegando a la estación central de Amsterdam, aunque era de noche por el horario de invierno, la iluminación de la estación central te deja boquiabierto y ver la Basílicade San Nicolás con esas luces es increíble.

Nos dirigimos corriendo al hotel a dejar la maleta, con una recepcionista muy agradable, facilitándonos este mapa turístico muy útil con rutas de transporte público y los monumentos importantes a visitar.

Después de hacer la inspección de rigor a la habitación, salimos rumbo a ver las famosas letras “I am  amsterdam” que a pesar de terminar pasados por agua (en gran parte por culpa de el book fotógrafo correspondiente) es una foto obligada.

fuimos a la plaza Leidseplein a cenar algo y volver al hotel para descansar y coger fuerzas para el día siguiente.
Aquí un breve vídeo del primer día, en los siguientes posts iré añadiendo más.

Gracias por visitar mi blog, espero que os guste y disfrutéis leyendo mis viajes como yo disfruto viajando.

Puedes seguirme en mis redes sociales

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en por RSS Siguenos en YouTube Siguenos en Pinterest Siguenos en Blogger